Ir al contenido

Maestría en cultura pública

Las culturas son movimientos de tensión y enfrentamiento entre fuerzas heterogéneas que se disputan un espacio diversificado. La Maestría en Cultura Pública quiere ser una instancia de formación de profesionales de excelencia que propongan alternativas críticas para la construcción de culturas puestas al servicio de intereses colectivos, atendiendo a las disparidades que la configuran.

Esta carrera parte de una visión asociada a la “cultura pública” entendida como la interrelación del Estado y la sociedad; considera que ninguno de estos ámbitos son monolíticos, sino espacios de heterogeneidad, disputas y tensiones en los que intervienen instituciones, diferentes agentes del campo de la cultura y ciudadanos constituidos a partir de sus múltiples pertenencias. Ello demanda de manera constante nuevas alternativas para quienes trabajan en el ámbito de la cultura pública de modo de responder a estas transformaciones e implementar políticas públicas en acuerdo a las realidades particulares de su ámbito de acción. Por ello, trasciende el carácter “gerenciador” y apunta a resituar en el ámbito de la escena pública el campo de la cultura a fin de contribuir a la democratización de nuestra sociedad.

Reconocimiento oficial por dictamen CONEAU Nro. 497/18

Convenio de doble titulación con la Maestría en Geopolítica del Arte y de la Cultura de la Université Sorbonne Nouvelle de Francia.